jueves, 20 de septiembre de 2012

Subida a la Bola del Mundo 8 de septiembre del 2012

Este fin de semana iva a ser distinto, y lo fué,(David, Miguel, Joaquin y Manuel) empezamos el viernes ya que salimos el dia antes para hacer noche en el Puerto de Navacerrada ya que el sabadao sube la vuelta y será casi imposible, además tenemos preparada una ruta para hacerla por la mañana y terminarla en la Bola del Mundo. Y aprovechar para animar a los corredores en la penúltima etapa. Montamos la bicis y a las 9 ya estamos de pedales. Salimos del Parking del Hotel y descendemos hacia la localidad de Cercedilla, comenzamos una divertida bajada por el camino del calvario, (doy fe de que el nombre se lo pusieron con razón, vimos hasta las caidas, en este caso no fueron de Cristo, jejeje) que termina en una pista hasta llegar a la locaildad, para comenzar desde aquí el ascenso, primero por carretera y despues por pista llegando a ver la calzada romana, llegamos al puerto de Fuenfria, al llegar al final giramos a la derecha y recorremos el transitado Camino Schmidt en sentido ascendente (varios tramos a pie y muchos peatones) la senda , muy transitada en ese momento, estaba muy embarrada. Llegamos al Puerto de Navacerrada donde comienza el ascenso a la Bola del Mundo, último ascenso de la jornada, que terminará con el descenso por el mismo carreterin, que esa misma tarde subirá la la vuelta. Llegada al Hotel duchita recogida de trastos y subida a pie de nuevo a la Bola, para ver en esta ocasión retorcerse a los profesionales.

Aquí os dejo enlace del perfil y resumen de la jornada.