jueves, 16 de abril de 2009

Consejo de la Semana


SI TE QUEDAS EN EL LLANO...
Para muchos es incompresible que se pueda sufrir dando pedales en un camino llano como la palma de la mano. Se puede corregir esta carencia...


Todos recordamos esas formidables etapas llanas de las grandes vueltas de nuestros hermanos de ruedas finas, en las que el aire y las altas velocidades originan abanicos en los que se llegan a sacar grandes minutadas.El llano es toda una especialidad en la que los ciclistas más potentes pueden hacer valer su ley, ya que en este terreno la relación peso-potencia no es tan definitoria.Si siempre acabas cediendo cuando tu grupo se lanza a toda velocidad, esto te puede ayudar. Solución: - Tienes que ir muy atento a los obstáculos del terreno y anticiparte a posible roderas, piedras y cambios de dirección. Para ello debes ir mirando por delante del compañero que te preceda y preveer sus movimientos para evitar de posibles enganchones. Esto además hace que os mováis como si fuerais uno, y así será más difícil que te pueda "dejar de rueda".Por supuesto debes ser igual de delicado con el compañero que te siga detrás. - Métete a rueda. Cuando la velocidad es alta,no desprecies el trabajo contra el viento que hace el compañero que esté "tirando", siguiendo los consejos anteriores,ponte a su abrigo, justo detrás de él,porque estamos hablando de una reducción de esfuerzo que oscila entre el 5% al 30% cuando se rueda muy rápido. - Si la potencia no es lo tuyo haz series en llano "arrastrando" todo el desarrollo que puedas mover manteniendo una cadencia de unas 60 pedaladas por minuto.Sin ser un método específico,haz series de 2 a 4 minutos de duración. Recupera suavemente entre series tanto tiempo como haya durado esta.La número de series varía dependiendo de tu nivel, pero en cualquier caso da por finalizado el entrenamiento si ves que tu rendimiento ya ha descendido mucho respecto a las primeras (hacer 6 series de 2 o 3 min.está muy bien).

EL FORO