miércoles, 17 de junio de 2009

Crónica IV Ruta Tierra de Gigantes 14-06-09



Lo primero hay que empezar por felicitar a los componentes del Club organizador. Por su esfuerzo y su empeño para que salira todo bien.
Gracias por organizar rutas en las que recorremos, a los que nos gusta la bici, parajes nuevos y tan bonitos, y además si te juntas con algo más de 200 participantes no veas que jornada sale. Comenzaba sobre las 9:30 de la mañana y tras dar una vuelta por la población nos dirigimos a los "Gigantes" entrando por los depósitos del agua, después de volver al pueblo, pasamos por la ermita de San Isidro, para llegar desde allí a la ermita de Santa Ana, cerca del Toboso. Momento para el primer avituallamiento, posteriormente seguimos la ruta que nos llevaba hasta el segundo avituallamiento, por caminos sin mucha dificultad, pero dónde se limaron fuerzas y que sacamos una media de tramo libre. Durante todo el camino llevamos bien resguardado a Javi rodador ya que junto a Miguel apuntaban alto por la mañana, que no le diera el aire, que no les saltaran chinas, que tragaran polvo y sobre todo el humo que tiraba el Cipote del quad que se metió entre el grupo y nos llevó buena parte del recorrido afisiaos .... Llegamos al segundo avituallamiento, que se realizo en la ermita del Cristo de Villajos, desde donde empezó el tramo libre, unos 17 km. con una parte del trazado técnica donde pudimos disfrutar de lo lindo, aunque vimos caer a un paisano herenciano componente del Plato Grande. Posteriormente buscamos la ermita de la Virgen de Criptana donde terminaba la prueba con la repentina subida, en la recibiéndonos bastante gente, entre los que se encontraban Miguel y Javi, echamos todo lo que nos quedaba.
Destacar de la organización tanto los avitullamientos como la posterior comida, una gran paella que estubo estupenda.
Y para terminar la entrega de trofeos y sorteo de regalos.
Recogimos el premio al grupo más numeroso, que fué otorgado, a nuestros amigos y paisanos "Amigos del Plato Grande" y eso que faltó gente, una vez reclamada la camiseta para Meme, se sortearon los premios, y adivinar a quien le tocó uno de ellos, a Javi "Rodador" que suerte .
Vengavel

EL FORO