martes, 19 de julio de 2011

CAVENDISH EL ENCARGADO DE ESTRENAR LA BICI MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

La bicicleta más rápida del mundo
McLaren y Specialized han trabajado durante 9 meses en su diseño superarodinámico · El cuadro pesa menos de 950 gramos y su precio será de entre 8.000 y 10.000 euros


La escudería de Fórmula 1 McLaren y la marca de bicicletas Specialized han unido sus esfuerzos en crear la que ellos llaman 'la bicicleta más rápida del mundo'. Se trata de una modelo supererodinámico para el británico Mark Cavendish.


Bautizada como 'Venge', la bicicleta reúne los principales requisitos que todo ciclista puede pedir en una bici de carretera: peso, rigidez y aerodinámica. Para ello, McLaren y Specialized estuvieron colaborando durante 9 meses para crear una bicicleta de la que se esperan muchos y buenos resultados.

La aerodinámica jugó un parte fundamental en su confección, pero además había otras características que vigilar, como el peso. Finalmente lograron dejar el peso del cuadro en menos de 950 gramos. Para ello emplearon un FEA optimizado y un software adaptado que se utiliza habitualmente para fabricar piezas de Fórmula 1.
Las vainas y la caja de pedalier están construídas de una sola pieza con una alineación contínua de fibras y refuerzos internos, lo que intensifica la rigidez. Pero además, el este diseño también está preparado para soportar cargas elevadas de un pedaleo de fuertes proporciones, lo que mejora la transferencia de la potencia.
Para ayudar el paso de flujo de aire hacia la rueda trasera, la bicicleta consta de unos tirantes aplanados en forma de alerón. Por otro lado, los cables internos se han compatibles con grupos electrónicos, lo que deja un diseño del cuadro limpio.
Cabe decir también que su precio estará entre 8.000 y 10.000 euros, aproximadamente, y que estará disponible para todo el que quiera comprarla a partir del mes de septiembre.



Fuente: David Camanzo Ricciacadi














Cronica salida 17-07-2011



El pasado domingo nos juntamos en lugar de costumbre, esta vez estrenábamos montura. A las 8 mas o menos 10 minutillos emprendimos la ruta, esta vez nos juntamos el Presi, Santi, Jesusan y Manuel (Se acabaron las vacaciones para alguno) el lider estaría mordiendose las uñas, por no salir pero le esperaban unas vacaciones, en las que va a pasar fresquito, a David le pilló por Valencia, un poco lejos... Miguel está sin ganas ya lo esperamos para la vuelta de la luna de miel si acaso... Javi como estrena bici de carretera, creo que este fin de semana si que si, pues nos juntamos los justos.
Bueno una vez retratada y visualizada la nueva montura de Jesusan nos ponemos en marcha camino de los pozos del agua para llegar hasta el Puerto, y posteriormente coger camino de Don Luis para llegar a fuente Umbrión, hasta la subida de la capitana nos acompañaron los paisanos del Fusion Raúl, Miguel, Alfonso y un amigo, nosotros seguimos hasta Cuatro caminos, coger el camino hacia Consuegra hasta la ermita y continuar por la vereda dirección Puerto Lápice, desde ahí para el pueblo, llegamos a las 12:15 y tras 76 km. y algo menos de 3:30 horas de pedaleo.

De las salidas de los fines de semana anteriores no tenemos crónica, porque nadie la pasa, se que el 3 de julio estuvieron en el puerto de los Santos y cuatro caminos, y que el 10 de julio al Basto, supongo que en ambas salidas estuvieran los fijos, el Presi, Joramo, Santi, y supongo que Javi y David salieran en alguna o en las 2.
Vengavel

EL FORO