martes, 2 de junio de 2009

IV ruta Tierra de Gigantes (C.de Criptana)


Comunicado oficial

Compañeros del Vengavel, se aproxima una buena ruta organizada en Campo de Criptana el 14 de Junio ese fin de semana lo tenemos libre, quien quiera apuntarse que se ponga en contacto con Manu para que realice la inscripciones, y pagar los 12€ de la misma.
VENGAVEL

Crónica del 1 de Junio del 2009


Para empezar decirte que ha habido reparto de puntos para los lideres, si porque Manu y Monterilla se rajaron y me habéis dejado con los lideres para que me mojaran la oreja.

Me han hecho madrugar a las 8:30 para irnos con la furgo hasta el Puerto y desde allí hacer una ruta de alta montaña (solo pa... hombres).

Pues salimos del Puerto camino Villarrubia para afrontar la subida a una casa de campo que hay a la salida hacia Urda en lo alto de la sierra, que ya tenia Miguel ganas de subirla. Después de un ritmo vivo llegamos a Villarrubia, como no sabíamos el camino dimos un montón de vueltas para encontrarlo, cuesta va cuesta viene ahora por aquí no, venga bajamos y otra vez subimos, vamos un rompe piernas, en esos momentos comenta Javi Rodador que no esta muy bien y que tiene un pajarón que no veas.

Después de varios intentos de encontrar el camino y cansarnos de subir cuestas, abortamos la operación y nos dirigimos a lo alto del puerto los santos, yo me pongo totalmente a rueda porque sabia lo que se avecinaba y Javi Rodador como iba con el pajarón, dice que tiremos que ya llegara el.....pues a Miguel, que no hace falta animarle, pone un ritmo de infarto para ascender a lo alto del puerto, yo intento aguantarle, por lo que veo que va bien mi recuperación al ir aumentándole, aunque por momentos veo el pulsómetro y me da ganas de dejarle pero aguanto hasta el final con él...cual es nuestra sorpresa que después de llegar los dos fundidos arriba aparece Javi rodador a no mas de 15 segundos por lo que intuimos que el pajarón ya no está.....almorzamos allí arriba y descendemos rumbo a los cuatro caminos subiendo antes el ligero repecho que hay por la carretera, que te deja suave...llegamos a los cuatro caminos y mi dolor de piernas y el poco fondo empiezan a notarse. Arranca Miguel subida arriba y ahí nos quedamos yo y Javi Rodador a mi rueda, cual es mi sorpresa cuando al poco rato veo a Javi Rodador adelantarme como si del grupo del plato grande se tratara igual que un obús (con el plato grande claro). Intento subir lo mas que puedo y a lo lejos veo como Javi adelanta a Miguel...algo increíble, llego arriba como puedo porque se me hizo larguísimo y allí están el par de ellos esperando. Bajamos hasta Fuente Umbrión nos refrescamos e iniciamos en un vertijinoso descenso hasta el Puerto, dirigido por Javi Rodador, en el que no vi de bajar muchas veces el cuentakilómetros de 30-35 km/h, en un momento se descuelga Miguel y Javi y yo nos distanciamos, le anímo a que tire para hacerle de sufrir un poco al líder, ya que no tenemos muchas ocasiones, enseguida le esperamos para que se incorpore y nos pasa para ir tirando, eso no le hace mucha gracia a rodador y lanza un ataque en toda regla como si de ir a por un jamón se tratara....intento seguirle como puedo hasta que veo que mete un par de piñones para abajo y suelto el "iisssss" jejej y ya no puedo más y le dejo ir, espero a Miguel y llegamos al Puerto. Si, con un rodador pletórico y que nos ha echo sufrir que no veas en la ruta, y claro recordar que tenía un pajarón que no veas....anda si no lo tiene, bueno pues llegamos montamos las bicis y pa Herencia. Nos refrescamos en la piscina y a casa.....a recuperar la paliza que me han echo pasar el par de ellos.....que todavía me duelen las piernas..jjejejjjeje.
Crónica de Joaquín Ramírez

EL FORO